marzo 15, 2011

UNA LINDA MUÑECA GUARDA MOÑOS


muñeca guarda moños.
hola, hola, me he ausentado un tiempo, porque tengo demasiados proyectos sin terminar y quiero darles fin, ya estoy preparando las entradas, para mostrarselos.

de momento empiezo con esta muñeca guarda moños, que hice para mis hijas, porque no caben en ningun lado.
es un lindo adorno para el cuarto de las niñas, adémas de permitir tener ordenados los moños y a la mano, mientras evitamos que se estropen.
La empecé hace poco más de una semana, y es un trabajo relativamente sencillo, si se tiene alguna facilidad para bordar y se realiza a máquina, pero si no es así, igual puede hacerse a mano y colocando ojos de botón, para ahorrarnos la bordada. Aunque yo creo que luce mejor bordado.
pues bien, les decia que lo incie hace mas de una semana y apenas ayer lo termine, porque se me atravezó una boda, y tuve que hacer unos vestidos monisimos para mis hijas, que tambien les mostraré en otra entrada, y de paso una corbata a juego para mi marido y una cartera para mi, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que hay que combinar!!!!!! .

pero ya con calma, aqui esta el paso a paso de esta linda muñeca, animense y manden fotos de como les quedó.

MATERIALES:
- fieltro color carne
-fieltro para el cabello (color que queremos que tenga el pelo)
-estambre del color del cabello
 -hilos de bordar.
 - guata.
- listones al gusto

PASO A PASO:

A-. marcar un circulo de aprox. 20 cms. de diametro en el fieltro, en ambos colores, cortar.
B-. en el circulo color carne, colocamos el molde de la cara y lo bordamos.(13,14) Yo primero lo rellene y despues lo borde, lo que me resulto por demás complicado.De esta parte no tengo fotos, estaba muy concentrada y se me pasó, sorry!
C-. despues unimos los dos fieltros derecho con derecho y cocemos TODO el contorno.
D-. por el lado del cabello, cortamos una abertura con las tijeras y rellenamos con la guata. y cerramos con unas puntadas.
E-. el estambre lo enrollamos en el respaldo de una silla o en un cartón, lo importante es que sea amplio, porque es la medida del cabello.
F-. despues cortamos el estambre y lo anudamos por el centro para fijarlo.
G-. Hay que elegir como se va a peinar. yo elegi un cabello rizado, asi que para rizar el estambre lo hice trencitas muy finas. (foto 1)
H-. despues lo rocie con un poco de almidón y lo meti al microondas por 4 o 5 periodos de 3 min, a potencia media. lo dejas enfriar y que se quede asi por 24 hrs.(2)
I-. despues deshaces todas las trencitas. y tienes un cabello rizado. conviene ponerle otro poco de almidon. este fue un experimento y funciono muy bien, creo que este metodo se puede utilizar para algo más. (3)
J-. colocas una cinta de enmascarillar del largo de la cara de la muñeca o un poco más y acomodas el estambre, teniendo como centro la cinta.(4)
K-. continuas asi con todo el estambre. yo coloque en la parte inferior estambre más corto porque lo voy a peinar en dos coletas.(5)
L-. cortas un poco para hacer un flequillo.(6,7,8)
M-. y se coloca otra cinta encima. esto es para fijarlo y poderlo coser en la maquina.(10,11)
N-. despues arrancamos la cinta con cuidado de no jalar el flequillo.(12)


O-. colocamos el estambre en la cabeza de fieltro, fijamos con alfileres y cocemos a mano por la costura y despues por tantos, acomodando segun se requiera para cubrir la cabeza y dar forma al peinado. yo reserve algo de estambre, para agregarlo a la coleta y que estuviera mas larga.(15,16)
P-. peinamos el cabello como elegimos, en mi caso con dos coletas, guarde algo de estambre para agregarlo a las coletas y que fueran mas gruesas,(19, 20) y adornamos con los listones, (21)
Q-. cosemos un liston a manera de ojillo para colgar la muñeca (24) y ya esta.
 Y LISTO! a colgar los moños.
puedes colgar moños por todo el cabello

espero quede claro y si surge alguna duda, dejenme sus comentarios y correos y yo se los aclaro.






suerte y espero que les guste, a mis hijas les encantó, pero creo que voy a tener que hacer otra, porque con esta no me doy abasto con tanto moño, ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada